**IMPORTANTE: Este blog se actualiza en horario indefinido, pero regularmente lo hace a diario** ::Este blog se visualiza correctamente con cualquier navegador, pero recomendamos Firefox para una rápida carga de este blog Click aquí para descargar el navegador:: Toda duda, comentario o aportación será bien recibida a elpueblonoestonto@gmail.com.

sábado, enero 13, 2007

EL PRESIDENTE LEGITIMO EN DURANGO

El tabasqueño presentará junto con legisladores del FAP una iniciativa al Congreso

AMLO asume pacto para reactivar la agónica industria forestal de Durango
En 10 años se perdieron 20 mil empleos del sector y quebraron decenas de aserraderos

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL


Durango, Dgo., 12 de enero. Habitantes de los municipios duranguenses de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro solicitaron a Andrés Manuel López Obrador ayuda para reactivar la industria forestal, de la cual se mantienen económicamente, pues en los 10 años recientes se han perdido 20 mil empleos y cerrado varios aserraderos.

Pueblo Nuevo está enclavado en la Sierra Madre Occidental y sus habitantes dependen de esa industria, que ha sufrido una desaceleración luego de la entrada al mercado nacional de madera chilena.

El "presidente legítimo" respondió que buscará junto con diputados federales y senadores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) presentar una propuesta al Congreso para inyectarle más recursos a esos municipios, y dijo que no se explica cómo esas localidades, siendo tan ricas en recursos naturales, viven en la pobreza, olvidadas por sus gobernantes.

Luego de hacer énfasis en la problemática forestal, Alfredo Santiesteban, de Pueblo Nuevo, pidió a López Obrador no permitir que el gobierno federal haga de la educación pública un negocio privado.

El tabasqueño también estuvo en la región de La Manzana, que conforman las comunidades de Canatlán y Nuevo Ideal, además de Tepehuanes, con los que sumó 10 municipios visitados en esta gira por el estado de Durango.

Este sábado visitará en el norte de la entidad, cuyos pobladores viven principalmente de la ganadería, un sector que enfrenta serios problemas desde mayo de 2004 sin que haya logrado reactivarse.



FeCal entiende:EL PUEBLO NO ES TONTO!!!